Ayer fui de compras con mi hermano, compramos solo arroz, mucho arroz para el negocio...
lo interesante de este "paseo" es que a pesar de que ya antes me había dado cuenta ayer re-confirme eso que me incomoda de ir a "Plaza Vea" solo puedes comprar lo que ellos quieren y lo que ellos te quieren vender, no hay buena atención si hay algún error de precios es tu culpa te miran con un desprecio como si ellos te estuviesen haciendo un favor al venderte siendo esto en todo negocio al revés.
Bueno el problema no fue con migo sino con un chico que estaba llevando una promoción de una conserva yo también quería llevar esa promoción para mi madre y recuerdo bien que en letrero decía solo el precio el logotipo de el supermercado y adornos llamativos, el punto es que en ningún lado decía que solo se podían llevar solo 2 por cliente y en caja el joven tenia 3 al pasar la cajera le cobro solo dos y sin decirle nada el tercero se lo puso en precio normal y le cobro, el chico sumo y al ver que le estaban cobrando uno mas caro que los otros 2 le dijo que la promoción es tal y que por que le esta cobrando de mas ella le dijo que solo son 2 por cliente y que le subió el precio al tercero, el chico le dijo que en ningún lado del cartel decía que son solo 2 y que ella mínimo le hubiese avisado que le iba a cobrar el tercero al precio normal, ella se escudo en que antes de traer los 3 lo hubiese preguntado a algún chico que para llenando los estantes.
El chico quería explotar porque ya llevaba 15 minutos sin que nadie le diera una solución y lo peor era que todos los trabajadores le decían lo mismo que era su culpa por no preguntar y que no podían anular la compra porque no veían ningún inconveniente en la venta dejándolo sin solución. Este joven exigió el libro de reclamaciones y también hubo todo un tramite para que se lo entreguen. Toda la gente que se encontraba en el local le daba la razón al chico sin embargo esta empresa no hizo nada por dar una solución solo decían que la culpa es de uno por creer que podemos comprar lo que queremos al precio que queremos.
Yo digo y doy mi opinión:
una empresa puede ofrecer lo que quiera y venderlo al precio que quiera, Si. Pero es cuestión del cliente elegir a quien comprarle y si esta "prodigiosa" empresa ofrece una promoción debe respetar o por lo menos poner ahí ya que importa si lo pone en letras chiquitas que solo se pueden llevar "tantos" y en caso no lo ponen como este, en vez de echarle la culpa al tan valioso cliente y decirle "por que no pregunto" no seria mas sencillo y hasta mas cordial decir: "Disculpe fue nuestro error por no informar eso en la promoción solo se puede llevar dos por cliente y disculpe la molestia" y eso aun no es muy cordial, ya que lo que hacen otros supermercados es cobrarte los 3 a precio de promoción por que saben que fue su error y que no tienen defensa ya que "el cliente siempre tiene la razón" y esa frase es muy cierta.
Mi punto gente aquí es que si alguna vez tienen un problema así en los supermercados recuerden que ustedes son los que siempre tienen la razón y ante cualquier problema que la empresa no te quiera solucionar o simplemente te echan la culpa a ti y ellos no quieren hacerle responsables de sus errores no se malogren el hígado renegando con mucha calma y cordialidad demostrando su superioridad ante ellos de no perder los papeles simplemente pidan el libro de reclamaciones es mas sencillo y que les devuelvan su dinero y sean del tipo de cliente que si lo tratan mal lo hará publico como yo porque yo les aseguro que no volveré a ese supermercado y que siempre que tenga la oportunidad diré "¿que ese supermercado? no prefiero ir a otro donde me traten mejor y te recomiendo que tampoco vallas por que no saben valorar a sus clientes y solo vas a pasar malos ratos"... aquí el tipo de cliente mas peligroso son como yo que no reniega ni se pone a gritar pero les hace una pésima publicidad y si me tratan bien son condecendientes y valoran mi consumo pues les hago muy buena publicidad. Me despido hasta mi próximo ingreso cuidense
No hay comentarios:
Publicar un comentario